Preguntas Frecuentes Sobre Reparación de Discos Duros Dañados y Recuperación de Datos

Preguntas

Frecuentes

¡¡¡ No Permitas que le hagan ésto a Tu Disco; Llevándolo con

Charlatanes y/o Gente, Sin los Equipos, las Instalaciones o el

Personal, que NO Está Realmente Calificado y Certificado,

para Llevar a Cabo  Adecuadamente y con Éxito, este

Tipo Especializado de Rescates de Datos Perdidos, Porque

Sólo Dañarán Más Tu Disco Duro Haciendo Ya Imposible, la

Recuperación de Tus Datos !!!

Preguntas Frecuentes de Nuestros Clientes:

 

- ¿Si mi disco duro está dañado o descompuesto, se pueden recuperar los datos sin repararlo?

 

No es posible recuperar datos de un disco duro con daños: Físicos, mecánicos o electrónicos, sin reparar, refaccionar y resincronizar primero la unidad de disco duro dañada, antes de intentar recuperar la información o datos almacenados en el mismo.

 

- No se pueden sacar o remover los platos de almacenamiento magnéticos del disco duro, sin alterar gravemente su orden sincrónico o contaminarlos severamente.

 

NO EXISTE NINGUNA MÁQUINA O EQUIPO  LECTOR DE PLATOS MAGNÉTICOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS, QUE PUEDA EXTRAER Y RECUPERAR DATOS DE UN DISCO DURO DAÑADO. EN TODOS LOS CASOS EN QUE UN DISCO DURO SE ENCUENTRE DAÑADO; FÍSICA, MECÁNICA, ELECTRÓNICA O LÓGICAMENTE, SE DEBE PRIMERO REPARAR, RESINCRONIZAR Y REPROGRAMAR POR COMPLETO LA UNIDAD DAÑADA, REPARANDO Y REFACCIONANDO SUS COMPONENTES TANTO MECÁNICOS COMO ELECTRÓNICOS, PARA PODER ESTAR EN POSIBILIDADES DE RECUPERAR LA INFORMACIÓN O DATOS ALMACENADOS EN LOS PLATOS MAGNÉTICOS DEL DISCO DURO. SINO SE REALIZA ESTOS PROCESOS DE LABORATORIO ESPECIALIZADOS PRIMERO DE LA FORMA ADECUADA, NO EXISTE FORMA ALGUNA DE PODER RECUPERAR LA INFORMACIÓN O DATOS DEL DISCO DURO DAÑADO.

 

Cuando un disco está dañado fuera de operación o de servicio o bien, ya no funciona solo se pueden recuperar los datos almacenados en el disco, preparándolo primero por completo, así como refaccionando sus partes dañadas y resincronizando la unidad, ya que de otra forma no es posible la recuperación o el rescate de la información contenida en los platos de almacenamiento magnéticos de la unidad.

 

En consecuencia: No existe un costo estándar o general para la reparación de un disco duro con daños; lógicos, físicos, mecánicos o electrónicos, así como para la recuperación y reconstrucción de los datos perdidos, porque cada caso es único y distinto a los demás.

 

En estos casos el volumen o la cantidad de datos almacenados en la unidad, no determinan el costo del proceso para la reparación de la unidad y la reconstrucción y recuperación de los datos. Porque para poder recuperar un solo archivo o millones de archivos, se tiene que reparar primero la unidad, para estar en posibilidades de poder recuperar toda su información almacenada en la misma.

 

Por ello para determinar el costo de la reparación de la unidad y de la recuperación de los datos, se necesita realizar primero realizar un análisis forense de ingeniería (o sea un diagnóstico de laboratorio), para poder determinar en cada caso concreto e individual, el tipo de daños de la unidad y el correspondiente presupuesto para la recuperación de los datos perdidos y del servicio de laboratorio respectivo de recuperación.

 

Los usuarios, los técnicos en computadoras tanto de mantenimiento preventivo como correctivo, los encargados, supervisores o responsables de las áreas de TI o de sistemas, en realidad no están capacitados, ni cuentan con los conocimientos y los equipos y las instalaciones adecuadas y necesarias, para poder recuperar datos, de discos duros dañados física, mecánica o electrónicamente.

 

Solo existimos no más de 1000 Laboratorios Especializados en Todo el Mundo realmente capacitados, así como con el personal de ingeniería forense, expertos en micromecánica y microelectrónica, con los equipos e instalaciones especializados, para poder reparar discos duros dañados, Servidores y Arreglos en Raid, así como memorias usb, discos de estado sólido SSD y tarjetas SD Card.

 

Nosotros - Laboratorios Diskdoctor Datarecovery - somos los únicos laboratorios de recuperación de datos en México, que contamos con: 2 Reportajes del Periódico Reforma, así como con múltiples Reconocimientos y Testimonios por escrito, los cuales se pueden ver y verificar en los siguientes vínculos;

 

 

 

 

 

Por desgracia en México la mayor parte de los que se anuncian como supuestos laboratorios de recuperación de datos, sólo son tan solo simples intermediarios entre los clientes y laboratorios serios y profesionales como el nuestro, así como también existen desafortunadamente muchos charlatanes, que solo se disfrazan, haciéndose pasar o simulando ser supuestos laboratorios, solo porque ponen fotos de otros laboratorios que descargaron de Internet  para copiarlas y pegarlas en sus páginas web, así como también logotipos de los que dicen ser sus supuestos clientes, lo cual es todo un fraude y engaño para los usuarios.

 

No solo no podrán recuperar tu información y reparar tus unidades dañadas, sino que terminarán dañarán mucho más tus equipos de almacenamiento, de tal forma que ya será imposible la recuperación de tus datos o bien tan solo te incrementarán o harán mucho más costoso el servicio como intermediarios entre el cliente y laboratorios reales como el nuestro.

 

- ¿Si mi disco duro deja de funcionar o de ser reconocido por mi computadora, qué es lo primero que debo de hacer, para evitar que se dañe más mi disco o memoria y con ello se vuelva irrecuperable mi información?

 

Bajo ninguna circunstancia se debe forzar la unidad de disco duro a tratar hacerlo trabajar o funcionar, en estas condiciones de daños o fallas electrónicas, mecánicas. físicas o lógicas; ya que los daños se harán mucho más severos e irreparables, además de que como consecuencia, los datos o archivos perdidos, ya no podrán ser recuperados.

 

Sobre todo, cuando existen daños como: Caídas, impáctos, golpes, cortocircuito, sonidos como: Clikeo, zumbidos, chasquidos, que son señales inequívocas de: Daños por pérdida de nivelación y sincronía entre platos de almacenamiento magnéticos de datos y cabezales de lectura y escritura, los cuales fácilmente pueden rayar por Head Crash, la capa física de datos de óxido férrico, la cual recubre la superficie de los platos, con tan solo un espesor de 2 micrones.

 

- ¿Si mi disco duro se cae o presenta fallas o daños y ya no funciona o dejó de operar, es conveniente que un técnico o el propio usuario, abra el gabinete portador de platos magnéticos de almacenamiento de datos de la unidad y los exponga a la intemperie?

 

Los discos duros no están sellados al vacío o herméticamente, pero si se comete el error de aperturarse y son expuestos al aíre o al medio ambiente, sin contar con una Cámara Limpia o Clean Room con control de filtros de aíre atmosférico y utilizando trajes antiestáticos, lo más seguro es que se contaminan severamente los platos magnéticos de almacenamiento de datos, específicamente la capa de óxido férrico que los recubre como un baño magnético, esta capa se le denomina también capa física de datos, porque en ella se almacenan los datos del disco, mediante impresiones electromagnéticas de los cabezales de lectura y escritura del disco duro, su espesor es de apenas 2 micrones; por lo cual es extremadamente delicada. Además si se tocan los platos se contaminan con grasa de huellas dactilares, o partículas microscópicas de polvo, fibras textiles u orgánicas. También se puede fácilmente alterar el orden sincrónico de los platos magnéticos, por ello es completamente erróneo e inapropiado, abrir el disco duro, sin contar con cámara limpia y sin ser ingeniero en micro mecánica o micro electrónica debidamente capacitado para llevar a cabo, este tipo de reparaciones especializadas en condiciones de control adecuadas.

 

 - ¿Cuando existen daños electrónicos o de cortocircuito de la tarjeta lógica o PCB, puedo reparar el disco duro cambiando o sustituyendo la tarjeta o placa de circuitos, por otra exactamente igual o semejante?

 

Es un error muy común el creer que cambiar la tarjeta PCB o lógica, por otra exactamente igual o semejante, puede reparar un disco duro dañado electrónicamente; eso es completamente una equivocación, debido a que aunque el disco duro no presente o no tenga daños mecánicos; el cambiar la tarjeta lógica, solo podrá hacer que el disco duro funcione mecánicamente, pero no se podrá resincronizar el disco duro, debido a que en los circuitos de Firmware, SMART y Smooth de la tarjeta lógica (PCB) original de la unidad, se almacenaron un caché, mapeo o brújula de datos de cómo y en qué orden asincrónico se grabaron los datos o información en forma asincrónica y analógicamente en la superficie de los platos magnéticos de almacenamiento magnéticos del disco; en consecuencia no podrán resincronizarse los cabezales de lectura y escritura, con los sectores en donde se almacenaron en forma fragmentada los datos. ni siquiera podrá funcionar la transferencia, lectura y escritura de datos del disco duro.

 

- ¿Los programas, utilerías o software pueden reparar un disco duro dañado: Física, mecánica o electrónicamente y para así poder recuperar mis datos?

 

No existe ningún programa o software de "recuperación de datos", que en realidad pueda reparar daños físicos, mecánicos o electrónicos de un disco duro; inclusive tampoco muchos tipos de daños lógicos, como formateo y sobreescritura de datos de la unidad.

 

Los daños físicos, mecánicos o electrónicos, solo se pueden reparar en forma física en un verdadero laboratorio especializado en recuperación de datos como Diskdoctor Datarecovery. - Por ingenieros expertos y capacitados en micromecánica y microelectrónica, con refacciones originales y adecuadas, para cada modelo de disco duro en particular.

 

 - ¿Es adecuado o me conviene intentar reparar yo mismo mi unidad de disco duro dañada?

 

No es correcto ni aconsejable bajo ninguna circunstancia; que los usuarios, los técnicos en computación o cualquier persona, inclusive ingenieros en electrónica o sistemas, que no tengan la especialidad en la recuperación de datos y reparación de discos duros dañados o que carezcan de los equipos e instalaciones adecuadas y especializadas; intenten en forma errónea reparar discos duros dañados, porque lo más probable es que dañen más y en forma muy severa, las unidades de disco duro dañadas o con fallas: Físicas, mecánicas o electrónicas; ya que la consecuencia más lógica es que el disco duro por la manipulación inadecuada, se dañe de tal forma y a tal grado, que haga ya imposible, tanto su reparación, como la recuperación de los datos perdidos.

 

- ¿Si un disco duro deja de leer, gravar o transferir datos o bien no es reconocido por ninguna computadora, él mismo está descompuesto o dañado?

 

Efectivamente... Es señal o síntoma inequívoco de que el disco duro, está dañado y debe de repararse primero, para tener acceso a los datos para así poderlos recuperar.

 

- ¿Los técnicos en mantenimiento, soporte, sistemas o los mismos usuarios; pueden recuperar datos o información perdida, de discos duros con daños: Físicos, mecánicos o electrónicos?

 

No... Solo los laboratorios especializados de recuperación de datos; como Diskdoctor Datarecovery, están debidamente certificados con los equipos y el personal profesional con especialidad en ingeniería microelectrónica y micromecánica, debidamente equipados con las instalaciones adecuadas y que cuentan con Clean Room y Cámara Limpia, trajes antiestáticos, máquinas compiladoras de datos, osciloscopios, microscopios del tipo industrial, cautín láser y de aire  etc.  Pueden realmente recuperar la información perdida de discos duros, con daños: Lógicos, físicos, mecánicos o electrónicos.

Reportajes

Testimonios

Preguntas y Dudas Frecuentes Sobre Discos Duros Dañados  | Cómo Recuperar Datos | Cómo Reparar Discos Duros Dañados

Somos Laboratorios de Recuperación de Datos Diskdoctor Datarecovery de Discos Duros Arreglos en Raid, Servidores con Daños: Físicos, Mecánicas, Electrónicos y Lógicos

Por Servicios de Recuperación de Datos de RAID, Ponte en Contacto con Nosotros Desde Cualquier Parte de La República a los Teléfonos: (0155) 5590-1630 - (0155) 4623 7186 - (0155) 4560 5593 - (0155) 6148 5767 Nuestros Laboratorios se Encuentran Ubicados en: Andalucía 249 Colonia Alamos Delegación o Alcaldía de Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03400. Horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas. Atendemos a URGENCIAS en Horas Hábiles.

Los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, tales como: Discos duros, internos o externos, fijos o portátiles tanto de: Servidores de datos, arreglos en raid, discos de estado sólido SSD, SD Cards, USB's son equipos altamente sofisticados y muy vulnerables a daños de todo tipo, generados por su uso y también por su manipulación y operación, tales como; degradación, desgaste, envejecimiento, sobre tensión eléctrica, golpes. impactos, caídas, derrame y sumersión en líquidos y el manejo inadecuado e inapropiado de los equipos, los discos duros tienen velocidades de rotación de sus platos de almacenamiento magnéticos de hasta 15 mil revoluciones por minuto, los cabezales de lectura y escritura tienen hasta 50 oscilaciones por segundo, la temperatura interna de operación promedio, de un disco duro es de: 58° a 92° grados centígrados, la nivelación y sincronía entre platos y cabezales es muy precisa, exactamente 10 manómetros en lectura y 2 manómetros en escritura, la vida útil en condiciones óptimas de uso, de un disco duro estándar es en promedio de: 3 a 5 años. Por estas razones es muy frecuente y fácil que se dañen o que lleguen a presentar fallas severas o catastróficas, lo que hace que ya no puedan los usuarios, leer o recuperar sus datos. Por ello solo los laboratorios especializados en la recuperación de datos de discos duros dañados, como Diskdoctor Datarecovery, quienes somos los únicos que podemos recuperar datos de equipos o unidades dañadas, porque contamos con instalaciones especializadas tales como: Cámaras limpias  o  Clean Room, calibradores milimétricos, osciloscopios, microscopios de 800X aumentos, máquinas compiladoras para recargar firmware, reprogramar circuitos de S.M.A.R.T. y Smooth, resincronización de platos y cabezales, compilación de datos aún de sectores dañados, mediante el método de interpolación.

En todo el mundo no existe más de 300 laboratorios realmente capacitados y certificados, para poder recuperar datos de discos duros con daños; Físicos, mecánicos, electrónicos o lógicos, Los técnicos de soporte o los ingenieros en sistemas no están realmente capacitados para poder llevar a cabo este tipo especializado de rescates o recuperaciones de datos, porque no cuentan realmente con los conocimientos, entrenamiento y especialización en este tipo de procesos, ni con los equipos e instalaciones especializadas para ello. Por lo que no es conveniente ni aconsejable, bajo ninguna circunstancia, que los usuarios, los técnicos o los ingenieros en sistemas, traten en forma inadecuada de recuperar ellos mismos sus datos o los de otros usuarios o instituciones. Porque lo más seguro es que terminen por dañar mucho más las unidades o equipos de almacenamiento (discos duros, arreglos en raid, servidores, sd cards, usb´s) haciendo ya imposible su reparación, la recuperación y resecaste de sus datos. Gracias a nuestra muy amplia y reconocida a nivel tanto nacional como internacional, nuestra experiencia, tenemos un alto nivel de éxito en los esfuerzos de los Laboratorios Diskdoctor Datarecovery, para recuperar los datos de sistemas de Almacenamiento Masivo de Datos.
 
En los Laboratorios Diskdoctor Datarecovery hemos recuperado con éxito, datos de todas las unidades de disco duro existentes en el mercado, utilizados en sistemas de almacenamiento empresariales, así como en equipos domésticos de las más avanzadas tecnologías, plataformas y sistemas operativos:
 
Windows Server 2008 al 2019 / NT
 
Windows XP, 7, 8, 10
Mac OS Todas sus Versiones
Unix
Novell
HP-UX
SQL
Linux
BSD
Banyan Vines
Exchange
Sun Solaris
AIX
…y muchos más.

Contacto:

Andalucía 249 Colonia Alamos Alcaldía: Benito Juárez

CDMX   C.P. 03400 México

Email : info@diskdoctor-datarecovery.net

Teléfonos : (0155) 5590 1630 - (0155) 4623 7186 - (0155) 4560 5593 - (0155) 2501 3687

 © Copyright  2016. All Right Reserved, by Laboratorios Diskdoctor Datarecovery

Búscanos en: