Recuperación de Datos de

Arreglos en Raid

¿Qué es lo que NO debemos hacer, cuando se cae o se golpea un disco duro?

Los golpes o caídas aunque sean leves, en la mayoría de los casos provocan severos daños internos mecánicos, por perdida de nivelación y sincronía entre los cabezales de lectura y escritura, con los platos de almacenamiento magnéticos de datos del disco duro, en los discos duro analógicos, que son los de mayor uso en todo el mundo.

 

No debemos de hacer funcionar la unidad en estas condiciones, ya que lo más seguro es que los cabezales de la unidad, terminarán dañando la ultra fina y delgada capa física de datos, (es un recubrimiento sobre la superficie de los platos, de oxido férrico, que tiene apenas 2 micrones de espesor) y es esta capa en donde esta grabada y almacenada toda la información del disco duro.

 

Si los platos se llegan a rayar aunque sea en forma leve, lo que denominamos: Crash Head ya no existe forma de poder recuperar los datos de la unidad.

 

Si requieres asistencia técnica y recuperar tus datos, por favor comunícate con nosotros:

Laboratorios de Recuperación de Datos Diskdoctor Datarecovery.

 

http://www.diskdoctoer-datarecovery.net/phone/contacto.html

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Impacto_de_cabezales

 

Los diferentes tipos de Arreglos en RAID, del tipo o formato lógico: 1,2,3,4,5,10, etc. Llegan a presentar fallos tanto lógicos, como de hardware, por daños físicos, mecánicos o electrónicos.

 

Normalmente esto ocurre, por la degradación, fatiga de metal, de los componente mecánicos de los discos duros, que forman parte del propio RAID; ya que es muy común que se les deje envejecer demasiado, sin sustituirlos en tiempo, debemos de recordar que la vida útil de un disco duro, oscila entre 3 a 5 años, después de este tiempo es muy común que presenten daños y fallas, las cuales también llegan a dañar los componentes electrónicos del disco, por sobretensión y sobrecalentamiento, originados por las mismas fallas mecánicas de la unidad.

 

Otra causa muy común, es la sobre tensión eléctrica de los componentes electrónicos, por picos de tensión eléctrica. Por el mismo suministro de energía; mal regulado o protegido.

 

Así mismo, por transferir grandes volúmenes de datos, forzando las unidades de discos duros del RAID, a leer, escribir y grabar enormes cantidades de datos, forzando las unidades del RAID.  Sobrecalentamiento de las unidades de disco duro del Arreglo en Raid, por permanecer encendidas y en operación, periodos muy prolongados de tiempo.

 

Laboratorios de Recuperación de Datos, Diskdoctor Datarecovery.

 

Somos laboratorios especializados y certificados, para la recuperación de datos perdidos, de: Discos Duros, Arreglos en Raid, SD Cards, Memorias USB's, Teléfonos Celulares, Móviles o Smartphones, con daños o fallas: Físicas, Mecánicas, Electrónicas o Lógicas por: Formateo o Borrado Accidental o Intencional de Datos.

 

Contamos con instalaciones especializadas y certificadas, con Cámara Limpia, Clean Room, Equipos y Herramientas adecuadas, avanzadas y de tecnología de punta, para el diagnóstico preciso, la reparación y re sincronización de los equipos de almacenamiento masivo de datos, así como para la recuperación y reconstrucción de la información perdida, mediante el uso de máquinas compiladoras y reconstructoras de datos. No utilizamos software o programas de "recuperación de datos", en ninguno de estos procesos, ya que no son adecuadas o útiles en estos casos, toda vez que solo generan sobre escritura de datos y como consecuencia la corrupción o daño de los archivos, que se intentan recuperar.

 

Solo laboratorios especializados y certificados como Diskdoctor Datarecovery, pueden reparar daños: Físicos, mecánicos, o electrónicos, así como reconstruir y recuperar los datos perdidos.

Búscanos en:

Andalucía 249 Colonia Alamos Alcaldía: Benito Juárez  CDMX   C.P. 03400 México

Email : info@diskdoctor-datarecovery.net

Teléfonos: 55 4560 5593 - 55 5590 1630 - 55 4623 7186 - 55 4560 5593 - WhatsApp

Contacto:

 © Copyright  2016. All Right Reserved, by Laboratorios Diskdoctor Datarecovery